Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Uno de los desafíos en materia de atención  educativa es propender por el acceso, la permanencia y la promoción de todas las personas sin distinciones de género, ideología, etnia, religión, estado socioeconómico, cultural o biológica, en condiciones apropiadas de calidad, pertinencia y equidad.

Frente a este reto la Universidad Nacional de Colombia ha trabajado y promovido  el desarrollo de una educación superior desde una  función social  y con un enfoque de equidad e inclusión, entendiendo la diversidad de la nación y el contexto de cada territorio.

El carácter nacional de la Universidad, requiere de la representación social de todas las formas de diversidad del país. Esto conlleva al desarrollo de planes, programas y proyectos que aporten a la consolidación de la política institucional de inclusión que responda a las particularidades de todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria y promueva una Cultura Universitaria Incluyente.

En respuesta a lo anterior, la Educación Inclusiva en la Universidad Nacional de Colombia abarca un conjunto de políticas, programas y estrategias diseñadas bajo el principio de  equidad, para identificar, reconocer y brindar respuestas de acuerdo con la capacidad institucional, a la diversidad de las necesidades de los integrantes de la comunidad universitaria y en especial de sus estudiantes.