Panel de Accesibilidad

Subsistema Estratégico de Comunicaciones

¿Qué es?

Es un conjunto de herramientas, estrategias y lineamientos que favorecen la socialización, intercambio y transferencia de información institucional y comunicación organizacional en materia de bienestar universitario, en coordinación con las instancias que conforman el Sistema de Bienestar Universitario y a sus acciones comunicativas.

Ejes

En concordancia con la política de comunicaciones de la Universidad Nacional de Colombia, el Subsistema Estratégico de Comunicaciones del Sistema de Bienestar Universitario se soporta sobre los siguientes ejes:

Eje 1. Comunicación Institucional:

Se refiere a la información emitida por las instancias de bienestar del nivel nacional, sede y facultad, sobre temas relacionados con las acciones que desarrollan las áreas y programas del Sistema de Bienestar Universitario y temas afines.

Eje 2. Convergencia en las comunicaciones:

Se refiere a la facilidad que se tiene de acceder a la información del Sistema de Bienestar Universitario a través de diferentes canales de comunicación establecidos por las instancias del nivel nacional, sede y facultad.

Eje 3. Inmersión en la comunicación digital:

Se refiere a la posibilidad de generar nuevas audiencias y usos  de las comunicaciones de bienestar universitario, apoyándose en  los desarrollos tecnológicos y en los canales y medios virtuales de los que dispone la Universidad, incorporando además, la información validada que reciben de aplicaciones de mensajería y plataformas remotas institucionales de las instancias que conforman el Sistema de Bienestar Universitario.

Lineamientos gráficos Sistema de Bienestar Universitario

Con el objetivo de establecer criterios gráficos para el desarrollo de piezas y recursos comunicacionales del Sistema de Bienestar Universitario, se definen los lineamientos gráficos. Este manual contiene el uso de la marca deriva, la paleta de colores, tipografía y sistema iconográfico.

Manual de imagen DNBU

Campañas

Teniendo en cuenta el objetivo del Subsistema y atendiendo a los criterios de accesibilidad a la información, carácter informativo y oportunidad, se han adelantado las siguiente campañas y estrategias:

• Visibilización de la reflexión y construcción de la Reconceptualización del Bienestar Universitario desde el Bien Ser y Buen Vivir.

Consulte aqui el video - Consulte aqui el documento

• Construcción de la Política de Educación Inclusiva

Serie Diálogos En Armonía - Capítulo 1

• Únete: construyamos colectivamente la reforma al Acuerdo 044  Conoce más