Panel de Accesibilidad

Subsistema Estratégico de Información e Indicadores

¿Qué es?

Es un subsistema de apoyo del Sistema de Bienestar Universitario, compuesto por un conjunto de variables e indicadores, soportado en una plataforma tecnológica, que permite recoger, organizar, mantener actualizada y disponible la información pertinente sobre los miembros de la comunidad universitaria.

Sistemas de Información de Bienestar Universitario

Con el fin de contar con herramientas tecnológicas que apoyen el registro de la información sobre las acciones que se realizan en el marco del Sistema de Bienestar Universitario y que a la vez suministren la información pertinente para la medición de indicadores y toma de decisiones, la Dirección Nacional de Bienestar Universitario con el apoyo de las Direcciones de Bienestar Universitario ha definido y puesto en producción dos Sistemas de Información:

1. Sistema de Información de Bienestar Universitario – SIBU: A través de este sistema de información se administra la información de las áreas de Actividad Física y Deporte, Gestión y Fomento Socioeconómico, Acompañamiento Integral y Cultura.

A continuación se encuentran unos instructivos que le facilitaran al usuario final conocer paso a paso algunas funcionalidades del sistema:
  2. Sistema de Información en Salud para Bienestar Universitario – SINSU: A través de este sistema de información se administra la información del área de Salud.

Indicadores

Un indicador de gestión es una relación expresada numéricamente que mide el grado de eficiencia, eficacia o efectividad de las operaciones de la entidad, un proceso, una dependencia o un área. Permite observar la situación identificando tendencias de cambio generadas en hechos y datos respecto a las metas planteadas.

Como resultado de un trabajo articulado del Sistema de Bienestar Universitario, liderado por la Dirección Nacional de Bienestar Universitario se han venido construyendo y estandarizando desde el año 2014 una serie de indicadores de gestión, los cuales han sufrido un proceso de revisión y análisis, que ha concluido en una simplificación de los mismos, de tal manera que a la fecha se cuenta con 14.

A continuación se presenta el consolidado de los indicadores desde el año 2014.