Facultad de enfermería
Mapa del sitio

La Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, inició su programa de formación en el pregrado como Escuela de Comadronas y Enfermeras, mediante la ley 39 de 1920; posteriormente en 1937, se denominó Escuela Nacional de Enfermeras y desde 1945 tomó el nombre de Escuela Nacional Superior de Enfermeras. En 1958 se constituyó como Facultad de Enfermería.

Con relación a los programas de posgrado, históricamente en 1972 se crea la Maestría en Enfermeria con énfasis en educación y administración de los servicios; posteriormente, en 1980 se crean los programas de especialización en Enfermería: cardiorrespiratoria; Salud del trabajador; Perinatal, que en 1987 se denominó Enfermería maternoperinatal y en 1995 tomó el nombre de Enfermería Maternoperinatal con apoyo familiar y Salud mental, que a partir de 1989 se llamó Salud mental y psiquiatría. También en 1980 se crea la revista Avances en Enfermería, como medio de divulgación de la producción científica y académica. Finalmente en 2003, suceden dos eventos importantes: la creación del Doctorado en Enfermería y el programa de Maestría en Enfermería es llevado como extensión a Centroamérica y la Patagonia. En la actualidad los programas continúan el fortalecimiento y desarrollo a la par con los avances científicos, técnicos y tecnológicos mundiales, lo que la hacen la facultad cada día más competitiva.

Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez